miércoles, 31 de octubre de 2012

SANDEZ Y GORDA

¡Ding dong!_ (Timbre ranciofact).
_"Parece que llaman a la puerta"_ me digo. No suele venir nadie a casa así que con muy buena disposición me dispongo a abrir. Cojo aire con fuerza y abro la puerta a lo loco, sin usar la mirilla. El el umbral de mi puerta había 2 tipos altos y fornidos, con pinganillos en las orejas sujetados con una mano, la otra mano estaba semiescondida en la americana negra que vestían, al más puro estilo Napoleón.

_ ¿Es usted Cifu?_Preguntaron.
_ Pues si vienen a matarlo no. ¿Qué quieren, qué buscan?
_ Yo soy de la consejería de sanidad madrileña y mi "compañero" de la catalana.
_ Pues para ser antagónicos visten ustedes igual, incluso tienen la misma pose.
_ Eso es porque llevamos 24 horas juntos...pero no desvíe el tema. Nos han enviado para hacer un estudio sobre usted.
_ Pero ustedes ¿a quién buscan?
_ Al Cifu_contestó el catalán.
_ Bueno...pues sí soy yo_ me la jugué.
Los tipos pasaron a casa de malas maneras, apartándome a un lado e ignorando al perro. Y se pusieron a revolver toda la casa. Me abrieron cajones, miraron los bajos de mi vehículo, levantaron las alfombras, me montaron una gorm que tenía a medio montar y tras tomarse un café nespresso "volutto my favorite", dijeron: "Eureka" el madrileño y "Bingo" el catalán.
Habían encontrado una caja de ibuprofenos. Tragué saliva pues sabía que habían descubierto que estaba tomando medicamentos por encima de mis posibilidades.
_ ¿Usted para qué quiere esto?
_ Para posibles dolores de cabeza pero siempre consumo propio, que conste en el acta sí lo tienen...
Así que apuntaron en un bloc de notas con publicidad de Bisolgrip: Una caja de ibuprofenos con 6 pastillas.

Meses más tarde, el conseller catalán de sanidad dijo que en Cataluña la gente coleccionaba medicamentos porque les salía baratos y se aprobó el euro por receta. Los políticos madrileños lo criticaron pero hoy Madrid ha tomado esta misma medida. Así como os cuento es como Artur Mas e Ignacio González saben los medicamentos que guardamos en casa.

Que sepáis también que esta historia no puede ser verdad. Yo no vivo ni en Madrid ni en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario