jueves, 3 de marzo de 2011

MATIAS TIENE LA CULPA

Nuestro singular presidente del gobierno ha viajado a Catar (sí, ahora se pone con c) a, simplificando, pedir dinero. Resulta que Zapatero, al mismo tiempo que pide pasta nos impone ahorrar combustible desde uno de los paises que nos suministra el tan preciado y necesario petróleo. Tiene guasa y sería gracioso si no fuera porque es otra ocurrencia improvisada del gobierno que ZP preside.


No se sabe si la idea ha sido del presidente, de PP Blanco, de Miguel "te doy una bombilla" Sebastián o del Pere (pronunciado Pera) Navarro. Pero da la impresión que toda la cúpula de un gobierno seguida de la tropa de asesores que les respaldan (o eso nos dicen) y algún que otro iluminado cercano a ellos no sean capaces de adoptar otra medida distinta de la mamarrachada que se les ha ocurrido.


Sí amigos, 110 km/h es el nuevo límite de velocidad en autovias y autopistas supuestamente para ahorrar combustible, energía y además, según Rubalcaba, previene accidentes y nos pone de ejemplo a EE.UU, ¡qué cachondo! ¿A qué no compara los sueldos?. Qué simpático es Alfredo que vela por nuestra seguridad...Me cuesta creer que nadie haya pensado que el ahorro real no lo impone sólo la velocidad del vehículo sino las revoluciones a las que se lleva el motor, que conste que la alta velocidad influye en el consumo porque el aire ofrece una resistencia mayor cuando mayor es la velocidad pero sigue siendo el régimen de revoluciones lo que influye de manera más determinante en el consumo.


Nadie de este gobierno ni de la oposición ha propuesto, por ejemplo, instaurar en los vehículos cajas de cambios con una marcha más para poder circular con menos revoluciones a la misma velocidad, e insisto que es un ejemplo, como invertir en mejores componentes para neumáticos o hacer vias con un firme que favorezca el ahorro de compuestos y combustibles. Nadie ha propuesto esto sino que la iniciativa es apagar farolas...por fin, ¿es que acaso es necesario iluminar los ciento y pico kilómetros que tiene la M-40 otros tantos de la M-45 y M-50 cuando son vias que discurren fuera de poblado (ejemplo madrileño aplicable a otras ciudades)?Al dia siguiente se rectificó como de costumbre y Pepiño habló de poner leds. No se sabe si cuando pase la tormenta se volverá a iluminar todo...

El caso es que da la impresión que todos estos años se ha malgastado el dinero público en cosas que no eran necesarias, si ahora se puede prescindir de la luz de las carreteras ¿por qué antes no? Si ahora sólo se puede circular máximo a 110km/h ¿por qué se hicieron tantas autovias y autopistas? ¿Os imagináis el gasto que ha supuesto la construcción de todas esas infraestructuras que ahora no se van a usar de la manera en la que estaban proyectadas?¿Quién será cesado por adoptar esas decisiones? Porque los que lo han pagado y pagarán sabemos muy bien quienes son.


Pero lo más kafkiano de todo son las palabras del secretario de estado de economía, agarraros que esto tira pa atrás. "Es mejor que ahorremos menos y gastemos más para poder mover la economía". Amigos que gran visionario y que tio más cabrón si esto mismo era lo que pensaba cuando a Zapatero se le ocurrió "prestar" en 2008 entre 30.000 y 50.000 millones de euros al sistema financiero español. Por entonces Mariano Mariano, Andy y Lucas y yo mismo propusimos en distintos foros que ese dinero se repartiera a partes iguales entre las familias españolas porque asi la economía se movería, taparíamos agujeros y no precisamente en el club de alterne, dicha pasta al fin y al cabo acabaría en manos de bancos y cajas porque todo el país está endeudado con estos cabrones. ¿No creéis? Habríamos tocado a 650 euros por barba contando con 46 millones de españoles.


Señor secretario el ciudadano ahorra porque 1: no tiene dinero para gastar, 2: no hay expectativas de futuro inmediatas y 3, y no menos importante, porque le sale de los huevos.
Esto de la economía es un lío de cojones, el gobierno nos pide que ahorremos y que gastemos a partes iguales y no es de extrañar teniendo todo el dia a Matías Prats en la tele dándonos la brasa con el puto ahorro anunciando un banco, términos totalmente antagonistas. Todos sabemos que para ahorrar están el cerdito, el colchón y la baldosa de la cocina, pesao!!!!!

2 comentarios:

  1. Supongo que no has estudiado física, ni economía, ni mecánica, ni política, ni...; y pese a ésto sabes pensar.
    Creo que a los políticos se les debería hacer unos cuantos exámenes antes de que fueran miembros a elegir.

    ResponderEliminar
  2. Pues supones bien, en clases de física jugaba a juegos de rol, en las de mecánica me dedicaba a karaokear con un destornillador de estrella, de política no entiendo porque no me gusta robar y jamás llegué a recibir clases de economía pues me quedé en 2º de BUP. Pensar pienso, pero muy de vez en cuando que luego me duele la cabeza. Gracias por leerme Carpi, un saludo!!!

    ResponderEliminar