lunes, 21 de marzo de 2011

LOS TRATANTES

Por cuánto dinero ha negociado la Unión Europea el precio del petróleo con los rebeldes libios por salvarles el cuello es una incógnita, pero lo que está claro es que la UE es una buena negociadora. Se ha dejado a Muamar Al Gadafi, más conocido como "El Gadafi ese", crecerse ante sus detractores y ponerlos en jaque para que el precio del petróleo se devalúe lo suficiente. 


El futuro presidente libio no ha podido hacer otra cosa, o se comprometía a vender el crudo a Europa por un precio de saldo o El Gadafi lo pasaba a cuchillo. Esto que escribo no lo sé a ciencia cierta pero todos podríamos pensar que algo de esto ha pasado o podría haber pasado.


Nadie conoce tampoco quién es el lider de la oposición en Libia pero me temo que cuando Gadafi caiga, ese lider gobernará por obra y gracia de los países  que salvaron su pellejo a cambio de una materia prima que hace años debería haber dejado de ser imprescindible.

2 comentarios:

  1. Solo cada Tomahawk vale entre 600.000 y 1.200.000 dólares y nadie da duros a pesetas. No te digo más.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener en cuenta que también se tiene que pagar a los soldados, vehículos como barcos, aviones, submarinos y todo el abastecimiento a las tropas. Es fácil meterse en guerra cuando cuando no tienes que mirar a los ojos al tipo que vas a matar.

    ResponderEliminar