miércoles, 22 de febrero de 2012

VIVA EL REY, EL ORDEN Y LEY

Es extraordinariamente ofensivo todo lo relacionado con el asunto de Urdangarín. Dejo para la obviedad lo que ya viene siendo normal en España: el choriceo, el palmerismo y la chupapollez de la mayoría de los políticos que desgobiernan el país legislatura tras legislatura a nivel local o autonómico representando al PP o al PSOE.

Y como a diario los medios dejan con las vergüenzas al aire a los políticos españoles, la sociedad adormecida ve normal este robo infame (como si de números de muertos de tráfico se tratara) e incluso la sociedad empatiza con el chorizo diciendo que posiblemente él haría lo mismo si tuviera a mano tanto dineral o que también metería a su cuñado en un puesto de responsabilidad por muy incompetente que fuera.

Pero cuando la cosa salpica al personaje "que nunca hace nada malo" sino todo lo contrario, el personaje indispensable para que España funcione, el escudo antigolpistas, el hombre más campechano del país...ahí ya la cosa empieza a "molestar", porque cuando el primero que debe dar ejemplo no lo da...

No sé si os suena eso de: "hay que ser austeros y todos tenemos que hacer un esfuerzo". Es una frase recurrente para políticos en tiempos de crisis y con la excusa de déficit y austeridades bajan prestaciones sociales, sueldos y calidad de vida pero solo a ti y nada más que a ti. Ellos no se inmutan cuando votan en contra de su rebaja de sueldos y a favor de compatibilizar cargo público con puesto privado.
Esto lo vemos también como el robo de dinero público, como cuando las vacas miran al tren pasar y nos comemos, sin mover un músculo, el morro de esta gentuza que ocupa varios cargos sin vomitar ni un poquito.

Pues algo parecido pasa con el rey. En su aburrido y previsible discurso navideño se descojonó de sus súbditos recordando que la justicia es igual para todos. Sí, lo dijo. Por Urdanga, por él y su familia y por el resto de chupópteros que se dedican al chanchulleo político porque sabe que en realidad hay ciudadanos de primera y luego a larga distancia de tercera o de cuarta categoría, sabe muy bien que la justicia no es igual para todos. De entrada depende del dinero con el que uno cuente y luego ya podemos hablar de tratos de favor, amiguismo o afinidad política. Esto lo sabe Su Majestad y por eso es muy grave y por eso mismo es más grave la ristra de periodistas lameculos que avalan las tonterias que dice el monarca.

Para agravar más el asunto el rey con conocimiento de causa mete en un avión al yerno y lo hace emigrar a otro pais con recargo a los españoles pues nos cuenta millones de euros que su hija y Urdangarín vivan en el extranjero. El rey hizo esto a sabiendas de las acciones delictivas de Urdangarín, cosa gravísima eso de ocultar al delincuente o intentar evitar que la mierda salpique en la dirección incorrecta.
Solo este hecho me hace pensar que el rey no es de fiar y tampoco trigo limpio en sus responsabilidades como jefe de estado, el rey primero es rey y luego persona ¿no es esa la imagen que siempre nos han querido dar de Juan Carlos? ¿Su capacidad de sacrificio personal por España? A mi parecer ha intentado ocultar este chanchulleo, el robo y despilfarro de dinero público y la evasión sistemática de impuestos cometidas por su pariente político con la connivencia de una infanta que no será imputada, al menos eso parece.

Y ¿qué pasará en un futuro? Alguien podría preguntarse que hay indicios claros de delito o faltas en este asunto que implican y mucho al resto de la casa real con el rey a la cabeza. ¿La justicia que es igual para todos intentará esclarecer si el monarca hubiera podido incurrir en un delito?
Estando Garzón inhabilitado, lo dudo.

Pero sigo preguntándome el motivo por el cual una persona como Urdangarín, que tiene su vida solucionada hasta el mismo dia de su muerte le da por meterse en estas historias. Es realmente increíble como se puede tener tanta hambre de dinero. Qué gracia de todos modos ver a Urdangarín en un puestazo tras haberla cagado mucho, seguro que ahora estará pensando que hubiera sido de él si su comportamiento hubiera sido ejemplar.

El caso es que hace poco vi en unas imágenes a la infanta hablar con una periodista en un supermercado, le decía la infanta: :Estamos tratando de llevar una vida normal pero ustedes no nos dejan. Podría haber añadido Doña Cristina:_Ustedes y la justicia.
Yo, a la infanta le invitaba un par de meses a vivir al más puro estilo "me cambio de familia" reality televisivo con alguna familia de por ejemplo la calle Monte Igueldo de Vallecas y descubriera lo que es una vida normal.


Y para finalizar otra imagen que me viene a la cabeza es la de un señora con peinado muy feo y rasgos borbónicos diciendo a unos periodistas: _Nadie es culpable hasta que lo digan los jueces asi que mientras tanto ¡a callar!
También esta señora con actitud de épocas anteriores soltó que los medios de comunicación son los responsables de la organización de esta polémica (y tan contenta se quedó) y remató con una cosa que todos sabemos. "España tiene una constitución perfectamente elaborada" efectivamente señora, perfectamente elaborada para los poderosos y para no cumplirse cuando se aplica al ciudadano de a pie aunque a muchos les gustaría que la palabra ciudadanos se cambiara por súbditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario