martes, 31 de enero de 2012

MARIANADAS PARTE 5

Amigos, esto no ha hecho más que empezar. Me imagino a una cantidad ingente de españoles sentados en sus sofás (en el que lo tenga) viendo el televisor (doy por hecho que todo quisqui tiene como mínimo uno, que te podrás quitar de comer pero de ver mierda no se priva uno) y me viene la imagen de los sufridores del 1,2,3. Aquellos concursantes que observaban atónitos las decisiones de otros concursantes es el reflejo calcado de lo que hoy pasa en España y es que Chicho era un visionario televisivo.

Somos como esos sufridores, con los ojos muy abiertos, y apretando los dientes esperando la siguiente marianada que decidirá nuestro próximo destino. Porque esto no fue lo que nos vendieron aunque algunos ya lo veíamos venir.
La capacidad de improvisación del presente gobierno es equiparable al del anterior. ¿O no? Yo creo que sabían lo que iba a pasar y para cubrirse las espaldas crearon la excusa perfecta. Ayer Mariano la puso en práctica en una reunión del consejo europeo, hablando con su homólogo noruego (me río yo de la comparación) le comentaba que su reforma laboral le va a traer una huelga general, que lo peor está por venir y acto seguido dijo la frase mágica: Es que la herencia del anterior gobierno...
¿Cree realmente Rajoy que los demás países están mal porque recibieron una herencia chunga?

Ni se lo cree él ni nadie pero dar palos a Zapatero es gratis y además se los merece (esto lo digo yo) mas Mariano va camino de hacer que echemos de menos al de la ceja pero sabe también que nos quedan 4 años hasta la siguiente vez que nos dejen abrir la boca y sabe también que la memoria de los ciudadanos de España es frágil.

Lo que no sabemos es quién será el siguiente en ponernos de mala ostia, si será Montoro, Soraya, Cospedal, Botella, Aguirre o Gallardón. Por lo pronto lo que yo voy a hacer es imaginarme que esas noticias me las da La Bombi, Ángel Garó, el Dúo Sacapuntas o Bigote Arrocet, no va a cambiar mucho las cosas pero al menos da risa, eso que no nos lo quiten.

1 comentario: