jueves, 26 de enero de 2012

MARIANADAS PARTE 4

Definitivamente el mundo va camino de entrar en una guerra mundial de imprevisibles consecuencias y si no al tiempo...

Pero entre que EE.UU, Corea del Norte, Irán y demás potencias con ganas de tirar misiles se ponen de acuerdo, aquí en España tenemos lo nuestro, que rezuma a lo de no haber superado el ranciofacts de las dos Españas.
Hay mucho que decir en esta nueva entrega de "Marianadas" y es que a la que te descuidas un par de dias el gobierno mete mano a tu cartera y le da un par de ostias bien dadas a la maltrecha inteligencia de los ciudadanos a los que gobierna. El quit de la cuestión es recibir palos a sabiendas o recibirlos sin saber nada. Ayer el gobierno podría haber puesto un copago por respirar ese aire hediondo contaminado por la azucarera que existe en Miranda a los mirandeses y nadie en la ciudad se hubiera enterado, como si de troyanos se trataran en vez de burgaleses. Y me alegro mucho por el equipo del Mirandés y la ciudad, que la llevo en el corazón tras haber pasado allí dos años de mi vida pero ¿los ciudadanos de allí saldrían a la calle con tanta euforia si el gobierno anunciara una bajada del IVA? No hace falta que contestéis...

Dia a dia (como diría John Rambo a su coronel) asistimos, algunos con gran vergüenza e indignación, a nuestro particular Vietnam en la televisión, la radio, los periódicos e internet. Un país que nutre los medios de comunicación sólo con corrupción, chismorreos y fútbol tiene un grave problema. No sé como será en otros lugares pero todos los días en España salen casos de chorizos, mangantes, crápulas y corruptos de alto nivel social y con cargos de responsabilidad que se llevan ilícitamente crudo millonadas de euros, que chanchullean con el dinero de todos para beneficiar a mafiosos y a ellos mismos, que se gastan en putas o sesiones de belleza la pasta que nos quitan de nuestras nóminas, que juegan a poner en cargos públicos a sus familiares, que premian a la banca y sancionan a los ciudadanos por el mero hecho de vivir, y que se escudan tras los votos de estos para justificar sus fechorías.

Es infame que no se persigan estos delitos con más ahínco y que no se devuelva un duro de lo que se roba, es infame que nuestro presidente el día de su investidura, en su discurso, niegue que haya tanta corrupción y diga que lo importante es el empleo y lo demás ya se verá.
Que lo que nos interesa es poder encontrar empleo...serán hijos de la gran...sólo con controlar las prácticas mafiosas de políticos y las evasiones de impuestos de las grandes fortunas, empresas y banca no habría que recortar de ningún sitio, y por no hablar de la terrible gestión política del gasto que se ha producido en todos los años desde que existe PPSOE, sobretodo en cosas que no valen para nada, solo para engordar el agujero por el que se van nuestros impuestos.

Que España está podrida, ya lo sabemos y yo no voy a descubrir nada nuevo pero Mariano es listo y tiene una táctica que hasta ahora le ha funcionado.

Sus ministros y portavoces salen y dan las malas noticias, Gallardón afectado por las críticas de una de sus medidas decía él "no se de qué se sorprenden sus señorías, esto iba en nuestro programa". Claro, que no se de qué se sorprende Gallardón cuando, en campaña electoral, su partido por completo negó que iba a subir impuestos y ha hecho todo lo contrario. O el señor Montoro sale diciendo que somos el epicentro de la crisis " qué gran comentario, y qué oportuno para salir del hoyo, anuncia más reformas y recortes urgentes pero no tan urgentes como para no esperar a las elecciones andaluzas...De Guindos suelta en EE.UU que no cree que España pueda cumplir los compromisos del déficit o Soraya que da malas noticias cuando no hay réplica posible...

La táctica de Rajoy es la misma de siempre, salir lo menos posible para quemarse lo menos posible, sabedor de lo que le pasó a su antedecesor en el cargo, Mariano lo tiene claro: que la caguen otros de cara al público, que parezca que no soy yo el que toma medidas jodidas para el personal, que las malas noticias no me salpiquen y explicaciones las justas, a ver si con suerte las próximas elecciones no me ven como lo que soy, un Mauricio Colmenero de la política que no entiende su letra, que miente compulsivamente a sus ciudadanos con tal de tener el poder y estos me votan otra vez y si alguien de mis colaboradores o ministros se quema lo quito de ahi y lo pongo en algún puestazo en la sombra o le mando al parlamento europeo.

Bravo Mariano, bravo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario