martes, 27 de diciembre de 2011

MARIANO, MARIANO

Bien podría llamar a esta entrada "Marianadas" Parte II pero lo haré con el nombre artístico del humorista español porque habrá que quitarse las ganas de llorar, vamos digo yo, y también porque es de chiste la elección de los ministros que dirigirán nuestros destinos los próximos años.

Desde que el PP "arrasó" en las elecciones no he parado de escuchar a sus dirigentes palabras de prudencia. Palabras que nos dicen que esta crisis es muy fuerte y que será muy difícil salir de ella, ni siquiera el PP y su mayoría absoluta puede garantizar una salida del hoyo rápida y como dios manda. Justo un discurso opuesto a cuando Mariano pululaba por la oposición y aseguraba que lo primero que había que hacer era cambiar de gobierno para empezar a salir a flote, cosa falsa pues no se augura un futuro cercano mejor del que ya teníamos, con una próxima recesión llamada desaceleración, término de la era Zapatero, utilizado ahora por el nuevo ministro de economía.

De Guindos ha sido elegido como ministro de economía por el más feroz crítico de Zapatero, Mariano Rajoy. Este ha reprochado por activa y por pasiva la falta de previsión del gobierno anterior ante la llegada, preparación y gestión de la crisis pero premia al mandamás de "Lehman Brothers España" por el mismo pecado. Primera mofa de Rajoy hacia los españoles siendo presidente, esto solo lo puede haber hecho con conocimiento de causa.

¿Os suena la palabra "cohecho"? ¿"Gürtel" quizás? ¿Venta de terrenos? Pues Ana Mato está relacionada con todas ellas. Ana Mato era mujer de Jesús Sepúlveda, por entonces alcalde de Pozuelo, que recibió regalos de la trama Gürtel y que disfrutó la señora Mato y su hija viajando por el mundo usando los 27.000 euros que le cayeron de manera truculenta y que según la señora Mato desconocía su procedencia igual que desconocía que su marido tenía un jaguar. A la señora Mato no la imputaron por prescribir el delito lo cual no niega el delito cometido. Esta tipa dijo al ver unas imágenes de unos niños andaluces escuchando un cuentacuentos sentados en el suelo que en Andalucía no se hacían las cosas bien porque los alumnos estudiaban en el suelo y que faltaban pupitres. Nadie se la imagina diciendo esto, aunque fuese verdad, cuando Arenas consiga gobernar en Andalucía, si es que lo consigue algún día.
¿Y qué ha hecho Mariano? Puesssshhh toma Anita, un minisssterio, por lo bien que lo hacesssshh.
Segunda mofa...

La tercera mofa está directamente relacionada con los madrileños, con la elección como ministro de Gallardón, electo hace meses como alcalde por los ciudadanos y dejando de alcaldesa a Ana Botella. ¿Qué decir de Ana? Podemos decir mucho pero me quedaré con la última que es negar, siendo concejala de medio ambiente, que Madrid tenga una boina de contaminación, afirmar que el aire en Madrid tiene una calidad buenísima y que las medidas que tomó para atajar el problema fue cambiar de lugar los medidores de contaminación e ir en coche oficial (por supuesto) a la peluquería. Lo más gracioso es que los madrileños no tienen derecho a quejarse, sabían lo que votaban y lo que dejaban de votar. Ya son muchos años y siguen tropezando en la misma piedra...qué guay era Gallardón, no es tan malo, no parece del PP. Jajajajajaja!!!!!

En fin, Marianadas varias para una legislatura que no ha hecho más que comenzar. Cuánto nos vamos a divertir amigos, menos mal que os queda el Blog del Cifu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario