martes, 14 de junio de 2011

PERROFLAUTA, ABANDÓNALO, ÉL SÍ LO HARÍA.

La acampada de La Puerta del Sol se ha ido y lo ha hecho con una manifestación por las calles de Madrid, me parece correcto... tanto la manifestación como el abandono de la plaza porque alli en Sol apenas quedaban personas relaccionadas con el movimiento 15M o con la plataforma Democracia Real Ya. Una acampada que empezó con un sentimiento de indignación hacia la clase política y los banqueros acabó con una acampada de indigentes, hippies con tiendas del Decathlón y perroflautas que daban abrazos gratis, jugaban a juegos absurdos (alguien tiene que decir públicamente que el Diávolo es un rollo macabeo) y buscaban la foto cuando aparecían las fuerzas de "inseguridad" junto a una cámara.


Veremos a partir de ahora cuantos perroflautas acuden a las asambleas de barrio, hacen propuestas interesantes o en definitiva, hacen algo que no sea beber, asistir a conciertos y pedir al que no tiene con una melodía fea o malabares del todo a cien.

Estos nuevos punkies, hippies con pasta y malabaristas de medio pelo han sido los causantes de las más feroces críticas de los medios de la derecha hacia un movimiento como el del 15M o la plataforma Democracia Real Ya, que no tiene nada que ver con ellos y a los cuales se les ha hecho un daño muy grande pues los más paletos de esta sociedad no saben separar el perroflautismo de lo que es una juventud realmente indignada que no encuentra trabajo pese a tener una preparación y una formación como se les ha exigido que tuvieran durante toda su vida para llegar a ser gente mal llamada "de provecho" y que no se gasta el mucho o poco dinero que tiene en comprarse unas botas militares y cambiarse la cresta de color.

Ahora sólo queda que la política española vea más allá de sus propias narices y tome nota de los acontecimientos del último mes y de los movimientos ciudadanos aunque mucho me temo que dentro de un tiempo si no se siguen con las movilizaciones todo acabará en el olvido.
También me temo que el PP se presentará como la alternativa que buscan los jóvenes y se les llenará la boca diciendo que ellos son los más mejores...una pena, ellos tampoco han entendido nada. ¿O sí?


Mucho me temo también que para que la plataforma Democracia Real Ya y el movimiento 15M cambien algo deben combatir al enemigo en su terreno, es decir, convirtiéndose en partido político. Es más, ahora es el momento, ahora que está todo reciente podrían llegar a ser la 3ª fuerza política y ahí sí que podrían cambiar las cosas. La verdad eso sería maravilloso pero también creo que pasado un tiempo si no se tiene cuidado podrían corromperse como la mayoría de los partidos en general, y como el PSOE y PP en particular. Estemos atentos, y si estos movimientos andan listos un ¡zas! En toda la boca les podemos dar con todos los votos de la gente que no se siente representada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario