martes, 4 de enero de 2011

"Que cada perro se lama su cipote"

He de reconocer que cada vez más confío en las magníficas enseñanzas que nos ofrece nuestro refranero, aunque deteste a aquellos que solo hablan con refranes o frases hechas. Yo intento seguir la filosofía de vida que promulgan muchos de estos refranes con devoción islámica.

"Que cada perro se lama su cipote" es uno de los que más me gusta y no por su contenido sexual sino porque yo soy de los que no pido ni trabajo, y cuando pido algo procuro que al sujeto que pido no le cause un trastorno económico-motriz, como cuando a ciertos amigos les pido ayuda con temas informáticos.
A mis seres queridos yo les doy casi todo lo que me piden, a los que no conozco me pienso si darles algo y a los demás ni me lo pienso.

Hoy me he enterado que los tribunales han eximido al gobierno de pagar indemnizaciones a los afectados del casi olvidado asunto de Afinsa y Forum Filatélico y como el gobierno somos todos, me parece maravilloso, como también me parece dantesco y ofensivo que los timados salgan a las calles pidiendo que seamos todos "primos" y compartamos su desdicha.

El delito más grave no lo han cometido los "trileros" de Afinsa y Forum, sino aquellos que suponían un chollazo eso de invertir en sellos. Inversiones que en muchos casos, la mayoría sospecho, eran millonarias. Y sospecho esto porque no me imagino a un obrero cualquiera diciendo: _ Mari, me voy a gastar la nómina de este mes en sellos y, ¡atiende, NOS VAMOS A FORRAR!  Y porque en este tipo de inversiones hay que usar mucho dinero para que te sea rentable. Aunque de todo hay en la viña del señor.

El tocomocho y lo de las estampitas son timos mucho más elaborados que lo de los sellos, y los  "pichones" que han picado lo han hecho por ambiciosos y por no saber contar.
No quiero que se me malinterprete, deseo que a los timadores les caiga todo el peso de la justicia y que con sus posesiones devuelvan al menos parte de todo aquello que robaron y si Mandingo les sodomiza pues mejor que mejor. Pero lo que no puede ser es que todos paguemos la inocentada de unos pocos, y más teniendo en cuenta que no hubieran compartido los beneficios de sus negocios si los hubiera habido.

No entraré en si los tribunales han actuado por presiones del gobierno o por ética profesional pero después de todos los disgustos que nos han dado estos señores con toga negra y maza de madera  con muchas de sus sentencias, una como está se agradece porque se ha hecho lo que era justo.

"No se dan duros a pesetas"
"Quien todo lo quiere, todo lo pierde"
"Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro"
"No hay rosa sin espinas"
"La avaricia rompe el saco"

Estos refranes podrían aplicarse al tema que me refiero pero, como he visto por TV que la cosa se hace pública siendo un asunto privado, elijo mi preferido. "Que cada perro se lama su cipote" que dios dijo hermanos y no primos.

2 comentarios:

  1. Cifu, me acordaba de uno con variación: "Quien a buen árbol se arrima, buenos cojones le cuelgan"

    Y sí, la avaricia tiene estas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Anda que no hay sabiduria popular en España...:)

    ResponderEliminar